El cuerpo de guardavidas realizará una antorchada en el río Dulce para celebrar su día

Este viernes 18 a las 20.30 horas, se realizará en el margen del río Dulce una antorchada organizada por el cuerpo de Guardavidas de Santiago de Estero, para celebrar el día de los trabajadores de esta actividad, que fue el pasado 14 de febrero.
Al respecto, el secretario general de la Unión de Guardavidas y Afines de Santiago del Estero, Martín Cabral, y los jefes del operativo de la zona de playa, Ivon Sarmiento y Rodrigo Carabajal, indicaron que «la actividad se desarrollará a lo largo de la ribera, partiendo desde el puente Negro hasta el puente Nuevo, cubriendo más de 600 metros con antorchas en alto».
«Luego, nos acercaremos al mangrullo que hay en la zona, que fue el primero que instalamos en la ciudad, donde haremos una gran antorchada y habrá palabras alusivas a la fecha», agregaron.
Además, Cabral se refirió al trabajo conjunto que la asociación viene realizando hace cuatro años consecutivos con la Municipalidad de la Capital. «Esta tarea articulada con el municipio, encabezado por la intendente, Ing. Norma Fuentes, ha salvado muchas vidas gracias a las tareas de prevención, rescate y concientización que viene implementando en distintos sectores de la Costanera», expresaron.
«Durante esta gestión, se han incrementado notablemente las playas aptas para usarse como balnearios y ha crecido considerablemente la cantidad de vecinos y turistas que se acercan a la costa a disfrutar de nuestro río», señalaron.
Cabe recordar que, actualmente, los guardavidas están presentes en la ribera de 14 a 20 horas, que es el horario habilitado para que los vecinos puedan ingresar en el río, en los lugares debidamente autorizados.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario